martes, 10 de julio de 2012

Gran éxito de crítica para el nuevo LP de Conscience "Your Frequency"

El multinstrumentalista, compositor y productor alemán Rüdiger Illg, ha publicado recientemente en formato CD su nuevo trabajo con su principal etiqueta Conscience, consiguiendo un enorme éxito de la crítica especializada alemana. Para el mundo próximo a The Shamen, el autor teutón fue el último compositor que puso letra y partitura a la voz de CGA en el año 2009, con el maravilloso tema "Falling" (Gravity As Gone -2009)

Rüdiger Illg aka Conscience (2012)



Como su propio autor explica, una vez más, la mente de RI traspasa todas las fronteras.

Entre otras funciones, como la producción de nuevas canciones con Portash, remezclas y el trabajo para un proyecto misterioso llamado The Phanton Skies, Rüdiger encontró tiempo para producir un nuevo álbum de Conscience.

Como era de esperar, no es una pieza de trabajo a favor de ninguna corriente principal o algún cierto tipo de tendencia; el éxito de Conscience reside en la combinación de elementos desde EBM, apareciendo ondas largas con fuertes melodías y profundidad emocional.

"Your Frequency" contiene la frecuencia adecuada para todo el mundo. En algún lugar entre IAMX, Camouflage y Patrol.

Tras el lanzamiento del EP "Obssesion", se rumoreaba que el nuevo álbum sería una serie de registros asociados a EBM, pero esto no fue razón suficiente para que Conscience limitara sus miras. El conjunto de registros de primera clase aportados pone de relieve la diversidad y la cromaticidad del álbum.

Hay una co-producción con Distance, las voces de Katharina Burges y Stian Shiver, un remix de The Dark Unspoken y más sorpresas.

Personalmente, me encantan dos canciones de éste álbum, que indudablemente en manos más comerciales de bandas adineradas, serían Top en las radiofórmulas comerciales: "To Stay Invisible" (uno no se cansa de escucharla) y la sugerente "Slipping Away". Con "Your Frequency", Rüdiger Illg ha encontrado tras largos años de estudio y mejoras su propio beamship, y probablemente seguirá buscando nuevas melodías para poder escucharlas los foráneos en días grises bajo la lluvia, tras el refugio de una terraza?.

DESCARGA MÚSICA LEGAL DESDE www.science2.de 




No hay comentarios: