sábado, 23 de julio de 2011

Estreno mundial del álbum 'Sofa Surfer' de Indidginus.

Hoy es un día feliz para todos los aficionados a la buena música electrónica y, como no, para todos los que seguimos la carrera musical de Colin Angus. El sudafricano Michael Martin (aka Indidginus) ha lanzado hoy día 23 de julio desde su propia website su nuevo trabajo 'Sofa Surfer', que en uno de sus cortes incluye 'Lost Coast', grabado con la colaboración de CGA en las guitarras, aunque es una pena que no ponga su peculiar voz en este trabajo.




El método de compra es muy sencillo (admite PayPal) y se puede descargar el álbum en múltiples formatos de alta calidad, aunque yo me he decantado por MP3 (320 q.)


Michael Martin - también conocido como 'Indidginus' - ha estado produciendo música electrónica desde el año 1996 y nos trae ahora una mestizaje de músicas del mundo, así como giros de dub y dancehall.



Preguntado por los orígenes de Sofa Surfer y su género musical, Mike responde "En una sola palabra:"riddim"; pero resumido en pocas palabras, mientras permanecí en el Reino Unido el año pasado, comencé a pensar que sería una buena idea comenzar un álbum e involucrar a círculo musical de amistades en el proyecto."


"Creo que éste trabajo no puede definirse con un género particular. Mi primera colaboración fue con Colin Angus (The Shamen). Mientras estuve en Londres, Colin me dio una copia de un CD que su amigo y ex manager (Charles Cosh) le había dado a escuchar. Resultó que el CD estaba lleno de excelentes Dubsteps, y me quedé petrificado al obtenerlo. Entonces me di cuenta de la popularidad del Dubstep y me lo he agenciado para mí. Y así comenzó mi viaje con el álbum, basado en Dubstep."





Realmente 'Sofa Surfer' es un buen trabajo y un álbum que vale la pena comprar porque es muy diverso y lleno de multiculturalidad y es ideal para oirlo en cualquier lugar, escucharlo en casa......

En toda regla, un álbum sorpresa  para este 2011 ya que poco se ha oído hablar de Indiginus antes (BSO Cognition Factor y poco más), pero con la fuerza de este álbum, habrá que hacerle un seguimiento porque parece que tiene mucho que ofrecer.


La colaboración de Michael Martin con Colin Angus fue el pasado año en Londres; los dos compositores se conocen desde hace algún tiempo del círculo psicomusical y tras producir ambos junto al ecléptico Mattcat 'Gene Swarm' y 'Consciousness' en el film 'Cognition Factor'. Fue tan bueno el binomio Mike/CGA que el escocés regaló al sudafricano un CD lleno de ritmos y samplers 'Dubstep' que quedaron en el tintero de su época creativa con The Shamen.


Desgraciadamente, por falta de tiempo y cuestiones presupuestarias 'Lost Coast' ha terminado siendo publicada como una canción instrumental, pero Michael me ha asegurado que si existe la posibilidad de desplazarse a UK, contratar un estudio de grabación y coincidir con Colin, 'Lost Coas' tendrá una versión vocal, algo que sería fantástico.




Esto es lo que dice Mike de sí mismo: " Yo escribo música con una mezcla única de estilos - dubstep, dub, dancehall, fusión del mundo-, la electrónica y la danza e incorporo el didgeridoo (instrumento típico sudafricano)  en mis actuaciones en vivo". 


El álbum 'Sofá Surfer' cuenta con colaboraciones de Teba Shumba, EJVon Lyrik, Steve Newman, Fletcher, Raggasouljah, 7Ft Soundsystem, Krnjak Francesca, Riccardo Moretti, HFB, Taylor Seb, Suns of Arqa, Tripswitch, Colin Gilbert Angus y OOOD. 






'Sofa Surfer' está disponible al precio especial de $ 10 (7 euros) , que incluye las descarga completa del álbum, artworks e imágenes de la grabación del mismo.

Puedes comprar éste LP : AQUI