martes, 11 de enero de 2011

S2 Translation (Axis Mutatis) (1995)


'S2 Translation' fue creado en base a un código ADN con un programa de conversión de datos MIDI. Los cuatro estados de ADN que decodifica el software fueron asignados a las notas musicales; posteriormente, se añadió una proteína - en particular S2 - un aminoácido con una relación particular con la serotonina (cuestión muy 'estudiada' por Colin Angus), y un definitivo archivo MIDI se generó. Entonces Colin Angus tomó el archivo MIDI y lo filtró a través de sus sintetizadores y trabajó con él hasta que obtuvo un sonido melódico agradable, por lo que transformó definitivamente la proteína S2 en una melodía electrónica. 




El software fue diseñado por el Dr. Ross King de la localidad de origen de Colin (Aberdeen) aunque la idea matriz era del propio Colin Angus. El acceso a este software es completamente libre: estos son sus datos y su forma de descarga:



'ProteinMusic' is un programa basado en lenguaje Java que convierte secuencias de ADN en música. La idea original del proyecto parte de R. D. King de la University of Wales, Aberystwyth y Colin Gilbert Angus de The Shamen (King, R.D. & Angus, C.G. (1996)).


Descargar PM
Visitar página explicativa del software
Dr. King y Colin Angus desarrollan su proyecto (.pdf)


Datos Concretos de la Canción
S2 Translation
(3:30)
Escrito por Colin Angus
Mixed By - Brian Pugsley  y CGA
Año 1995 

Publicada en:
Shamen, The - Axis Mutatis
Label:
One Little Indian
Catalog#:
TPLP052CD
Format:
CD, Album
Country:
UK
Released:
1995

Versiones Remezcladas: 0

domingo, 9 de enero de 2011

Colin Angus en un foto reciente con Mattcatt

De todos es sabido la enorme ausencia de imágenes de Colin desde la época Axis en 1995 salvo en actuaciones en directo.... incluso con su vuelta a la escena musical con Pablo Sandoz, CGA se dejó ver muy poco. He encontrado una foto hoy mismo - desde Facebook - de Colin con Mattcatt en sus sesiones de grabación del fallido proyecto de Pablo Sandoz que al menos nos podrá hacer de una compostura de imagen actual - esta foto no tendrá más de dos años - de nuestro ídolo escocés.

Mattcatt y Colin Angus posando para Annette Braegas (Barda/Pablo Sandoz)