martes, 9 de agosto de 2011

¡ THE SHAMEN REACTIVADO EN LA RED !

Es la noticia que todos estábamos esperando desde hace años... The Shamen se ha reactivado en el cyberspacio 'desde la 4ª dimensión' y parece que por fin, nunca ha estado tan cerca el retorno del grupo tras 12 largos años de silencio.

La génesis de The Shamen (c) Moksha

Ciertamente, nunca el grupo anunció su desaparición... únicamente se aportó desde Nemeton la creación de futuros nuevos 'participantes' virtuales en el grupo desde la Red, un proyecto pionero que se denominó 'Shamentagotchi',pero ahí quedó; por no hablar de la publicación de un UV EP con temas inéditos compuestos en 1998 que nunca vio la luz. En este concepto, Colin Angus comentó en 2007 que si UV era reeditado por Moksha, los temas inéditos verían la luz.

La reactivación de imagen de The Shamen aprece evidente que viene de la propia Moksha. En Facebook, han publicado imágenes inéditas del grupo y juegan al despiste con los fans.... como experto que me siento en esta materia, tras largos años de estudio del grupo en todas sus facetas (artísticas, musicales,psíquicas...), tengo la teoría de que el grupo 'como tal' no va a regresar... imagino que Moksha reedite UV en un principio y si la aceptación es buena, es posible que surja algo nuevo de The Shamen publicado desde Nemeton, posiblemente composiciones de CGA y Richard West de estos últimos años (Pablo Sandoz, Mr.C) y busquen la colaboración con otros músicos y artistas con los que hayan entrado en contacto durante este tiempo.


¿ Fue realmente el LP 'UV' (1998) el Último Viaje de The Shamen ?
Desde 'The Uranian Sunlight' seguiremos atentamente el desarrollo de los acontecimientos. Por el momento, colocaremos aquí los enlaces nuevos en las principales redes y ya veremos que sucede....
SHAMANISE I DO ! . Fier

Mr.C con Underworld en Ibiza

1 comentario:

Gammagoblin dijo...

Very interesting news!