jueves, 11 de agosto de 2011

Glastonbury 1995: The Shamen - Phorever People

Colin Angus en Glastonbury (1995)

Quiero recordar hoy en este blog uno de los mejores momentos en directo de The Shamen. su memorable actuación en el Festival de Glastonbury (UK) en 1995 presentando el disco 'Axis Mutatis' y a la nueva vocalista invitada, Victoria Wilson-James, tras el abandono del grupo de la poderosa Jhelisa, para emprender una exitosa carrera en solitario.

'Phorever People' fue escrito en 1991 por Colin Angus y Richard West y publicado por One LIttle Indian en el álbum 'Boss Drum' en 1992... la versión original del tema fue sorprendentemente -para bien- incluida por OLI en el álbum principal, desplazando la versión para las radiofórmulas de The Beatmasters en un maxi single posterior. LA ingeniería musical representa fielmente el estilo del grupo, a través de los bits de Q y la fantástica producción de Brian Pugsley, el tercer miembro invisible del grupo y fiel a la formación hasta el último trabajo en 1998, 'UV'.

La canción es quizá heredera de la legendaria 'Make It Mine', con una letra animosa, diversa y social, lejos de la típica temática chamánica y filosófica del grupo. Fue interpretada originalmente por Jhelisa Anderson y tuvo un notable éxito en las listas británicas de éxito (llegó al número '4' de las UK Chart). Como anécdota, la versión 'Shamen Mix' de 'Phorever People' fue la mezcla publicitada en España, llegando al puesto '20' de las listas de éxitos españolas.

Tenía un papel difícil 'Phorever People', tras relevar a 'Ebeneezer Goode' y 'Boss Drum' del número '1' de la mayoría de las listas europeas. Para mí, es el mejor tema de álbum 'Boss Drum' y quizá el momento 'high' de The Shamen como representante popstar de la    electrónica underground británica.

Disfrutad de esta actuación en Glastonbury de The Shamen, con Colin Shamen, Mr.C, Victoria Wilso-James, Bob Breeks y Gavin Knight en el escenario.

video
Phorever People (Live @ Glastonbury Festival 1995) (written by colin g. angus / richard west) (vocals: cga, mr.c) (guest vocals: vwj)

No hay comentarios: